EEUU: Suspenden rescate de seis desparecidos en derrumbe de puente Baltimore

CARACAS – Las autoridades de EE.UU. suspendieron las labores de rescate de los seis desaparecidos en el derrumbe del puente de Baltimore (Maryland), tras 18 horas de búsqueda.

El comandante de la Guardia Costera, Shannon Gilreath, anunció en una rueda de prensa que a las 19:30 hora local de este martes suspendieron la búsqueda de supervivientes, al considerar que ya fallecieron tras 18 horas en el agua.

“Basándonos en el tiempo que llevamos en la búsqueda, los extensos esfuerzos de búsqueda que hemos puesto y la temperatura del agua, no creemos que vayamos a encontrar aún vivo a ninguno de los individuos”, explicó.

Gilreath añadió que la Guardia Costera continuará sus tareas para encontrar los restos de las víctimas.

Al menos ocho trabajadores que realizaban reparaciones en una de las calzadas del puente cayeron a las oscuras aguas del río, en el momento del colapso, dos de las cuales fueron rescatadas con vida.

El accidente ocurrió hacia las 01:30 hora local (05:30 GMT), cuando el carguero Dali salió del puerto de Baltimore, chocó contra el puente Francis Scott Key y provocó su desplome.

El presidente Joe Biden, ordenó reconstruir el puente en Baltimore y reabrir el puerto tan pronto como sea posible. “He ordenado a mi equipo mover cielo y tierra para reabrir el puerto y reconstruir el puente tan pronto como sea humanamente posible”, afirmó Biden y prometió en envío de los fondos federales que se necesiten.

Redacción Caracas

Lascia un commento