Corina Yoris alerta que el CNE no la deja postularse ni entregar la solicitud de prórroga

CARACAS – La candidata de la Plataforma Unitaria a las elecciones presidenciales, Corina Yoris (quien sustituyó a María Corina Machado), denunció este lunes que sus derechos ciudadano están siendo limitados al no poderse inscribir en el sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE) para formalizar su candidatura.

“No solamente son mis derechos los que están siendo vulnerados, sino también los derechos de los partidos políticos a ofrecer una candidatura al pueblo venezolano”, advirtió.

Alertó que no han podido acceder al sistema de postulaciones del CNE ni tampoco entregar la solicitud de prórroga para la inscripción de candidaturas, debido a que los accesos a la sede del CNE en Caracas están bloqueados. “Hemos agotado todos los medios a nuestro alcance para que esto se pueda resolver”.

Por su parte María Corina Machado reiteró que en las elecciones los candidatos son escogidos por Nicolás Maduro, no se pueden llamar elecciones

La líder opositora pidió apegarse al mandato de las elecciones primarias del 22 de octubre, que busca “elecciones limpias y libres con el candidato que tiene la confianza de la gente”.

España sin RE

Entre tanto en España los venezolanos siguen pidiendo la habilitación del Registro Electoral en los consulados para poder votar en las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.

Exigen apertura del Registro Electoral en los consulados, garantías del derecho al voto para todos los venezolanos en el exterior, presión de la comunidad internacional a la administración de Maduro para que cumpla el Acuerdo de Barbados y facilite elecciones libres.

El registro electoral en España tiene una semana de retraso y aún no se ha abierto, destacó David Iturriago, jefe del comando de campaña de María Corina Machado en la nación ibérica, al tiempo que se conoció que en varios países se has presentado problemas con la apertura del RE desde el pasado 18 de marzo.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento