Autorizan a Trump a pagar menos de la mitad de la fianza

Donald Trump. (ANSA/ EPA/MICHAEL REYNOLDS)

CARACAS – Un tribunal de apelaciones de Nueva York autorizó este lunes al expresidente de Estados Unidos Donald Trump a pagar una fianza por menos de la mitad de la establecida en un principio en un caso de fraude civil.

El exmandatario ahora debe pagar una fianza de 175 millones de dólares en un plazo de 10 días, mientras se resuelve la apelación por la sentencia que lo obliga a pagar 454 millones de dólares.

Trump, junto con algunos de sus hijos y su empresa, fue multado tras ser acusado de inflar fraudulentamente el valor de sus activos por el juez Arthur Engoron de la corte estatal en Manhattan,

El magnate está apelando ese fallo que incluye una prohibición de tres años de servir en un alto cargo en cualquier empresa de Nueva York, o negociar préstamos con bancos registrados en el estado.

El candidato republicano a la Casa Blanca en los comicios de este año, también enfrenta casos judiciales por falsificación contable, tenencia ilegítima de material clasificado, intentos de anular las elecciones de 2020 y difamación a una actriz porno.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento