Asesinan a tiros a otro candidato en México: van 22 en diez meses

CARACAS – El candidato por el partido oficilialista Morena para alcalde del municipio mexicano de Acatzingo, en el estado de Puebla, Jaime González Pérez, falleció este domingo, tras un atentado a tiros, con que ya suman 22 candidatos asesinados en lo que va del proceso electoral mexicano.

De acuerdo con testigos, González Pérez fue atacado este sábado por dos hombres desconocidos que llegaron a su negocio de venta de automóviles a bordo de una motocicleta. En el atentado también resultó lesionado uno de sus hijos.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, repudió el ataque contra González Pérez y solicitó a la Fiscalía estatal investigar las causas del asesinato y dar con los responsables.

Según medios locales, Jaime González Pérez buscaba ser alcalde de Acatzingo por segunda ocasión, ya que en el 2021 también fue candidato, aunque por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Sin embargo, en esa ocasión perdió la elección.

En México, 43 personas han sido asesinadas en episodios de violencia electoral desde el 4 de junio hasta el 12 de marzo pasados, de las cuales 22 eran aspirantes a una candidatura.

Las elecciones federales de México se llevarán a cabo el domingo 2 de junio de 2024, para la renovación de cargos en la  presidencia, 128 senadurías y 500 diputaciones federales.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento