Asesinan a tiros a alcaldesa en Ecuador

Ecuador. (ANSA)

CARACAS – La alcaldesa ecuatoriana Brigitte García, de la ciudad costera de San Vicente, en la provincia de Manabí, fue asesinada, pese a la vigencia del estado de excepción decretado por el Gobierno para frenar la espiral de violencia que se registró a principios de año.

“Esta madrugada en el sector San Vicente, Manabí, se identificó en el interior de un vehículo a dos personas sin signos vitales, con heridas por impacto de arma de fuego, que corresponden a Jairo L. y Brigitte G. (alcaldesa del cantón San Vicente)”, informó la Policía a través de su cuenta de la red X.

La otra persona encontrada sin vida es un colaborador de la alcaldesa, Jairo Loor, director de Comunicación del Municipio de San Vicente.

García, de 27 años,  era considerada la alcaldesa más joven del país y era militante del movimiento Revolución Ciudadana, que lidera el expresidente Rafael Correa.

El asesinato de García se dio menos de dos meses después del asesinato a tiros de Diana Carnero, concejal del municipio costero de Naranjal, en la provincia de Guayas, ocurrido el pasado 7 de febrero. Carnero, de 29 años, acribillada por sicarios en plena vía pública.

El asesinato de Carnero, que era también militante correísta, se sumó a una lista de ocho autoridades que han sido víctimas de sicarios en los últimos meses en Ecuador, incluidos fiscales, jueces y políticos como el alcalde de Manta, Agustín Intriago, el excandidato presidencial Fernando Villavicencio.

A principios de enero, el presidente Daniel Noboa declaró un estado de excepción y decretó una situación de conflicto interno armado para intentar frenar la espiral de violencia en las cárceles y en las calles a escala nacional, atribuida a grupos del crimen organizado y del narcotráfico.

Redacción Caracas

Lascia un commento