ONU advierte que gobierno venezolano obstaculiza garantías electorales de Barbados

Antonio Guterres, Secretario General de la ONU

CARACAS – Antonio Guterres, Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), lamentó el arresto del equipo de campaña de María Corina Machado, que se obstaculicen las garantías electorales y se incumpla el Acuerdo de Barbados suscrito en noviembre pasado, el cual fijó las bases para garantizar elecciones “auténticas”.

Guterres instó a la comunidad internacional a continuar trabajando con la mesa de negociación para trazar una hoja de ruta negociada para las elecciones programadas para el 28 de julio próximo.

Asimismo, condenó la detención por parte del Sebin de Henry Alviárez, coordinador nacional de Vente Venezuela y de la dirigente Dignora Hernández, acusados de estar vinculados a presuntos planes para desestabilizar y generar violencia.

ONU “desdeña” amenazas

Por su parte Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, reprochó que la ONU nunca se pronuncie sobre las amenazas de magnicidio contra Maduro por parte de la oposición y que por el contrario, rechace las detenciones contra miembros de Vente Venezuela ligados supuestamente a campañas de violencia y desestabilización.

El secretario de la ONU “desdeña las amenazas internas y externas a las que está sometido el país  y fije una posición a las espaldas de la administración que Maduro”, y agregó que el régimen seguirá en su defensa de la paz y la felicidad del pueblo.

Redacción Caracas

Lascia un commento