María Corina Machado no tienen acceso al sistema del CNE para postularse

María Corina Machado
María Corina Machado

CARACAS – La candidata María Corina Machado denunció que las tarjetas hábiles para su postulación no tienen acceso al sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE), por lo que es imposible ingresar.

Indicó que las dos únicas tarjetas mediante las cuales podía postularse como son la MUD y UNT, no tienen acceso para hacerlo.

La inscripción de postulaciones en Venezuela hasta el lunes 25, según el calendario electoral, pero la candidata escogida por la oposición con más de 90% de los votos, tiene una inhabilitación política de 15 años para ejercer cargos públicos, según ratificó el Tribunal Supremo de Justicia.

Por su parte el presidente del CNE, Elvis Amoroso, comentó que quien esté al margen de la ley, al margen de la Constitución o que no cumpla los requisitos, no podrá optar por esta oportunidad que le da el pueblo de Venezuela a través de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, de postularse como candidato a las presidenciales.

Suspenden RE en Semana Santa

Asimismo, se conoció que el CNE interrumpirá la jornada especial del Registro Electoral durante 4 días por asueto de Semana Santa, informó el periodista experto electoral Eugenio Martínez.

La decisión es una orden de la dirección de talento humano (RRHH) del CNE, y las actividades estarán suspendidas del 28 de mayo hasta el 1 de abril, pero si trabajarán los días lunes 25/03/2024, martes 26/03/2024 y miércoles 27/03/2024.

Redacción Caracas

Lascia un commento