EEUU: Muertes por sobredosis de drogas alcanzan otro récord

CARACAS – Un total de 107.941 estadounidenses murieron por sobredosis de drogas en 2022,  lo que representa un 1% más que las casi 107.000 muertes por sobredosis registradas en 2021, de acuerdo con cifras federales.

Es decir, casi 300 personas (295)  mueren al día y dos tercios de esos fallecimientos están relacionados con los opioides sintéticos, como el fentanilo, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)

Esas instituciones señalaron que  en las últimas dos décadas, el número de muertes por sobredosis en Estados Unidos ha aumentado casi cada año y ha seguido rompiendo récords anuales, convirtiéndose en la peor epidemia de sobredosis en la historia del país.

Según los reportes de los CDC divulgados por medios de prensa, la tasa de muertes por sobredosis de mujeres disminuyó por primera vez en cinco años, aunque la tasa de muertes por sobredosis entre los hombres siguió subiendo. Los hombres representan alrededor del 70% de las muertes por sobredosis en Estados Unidos.

Datos provisionales de los CDC en los primeros 10 meses del año indican que las muertes por sobredosis se mantuvieron estables en 2023.

El año pasado, una investigación dirigida por la Universidad de California (UCLA) en Estados Unidos reveló que la proporción de muertes por sobredosis en el país americano, en las que están implicados tanto el fentanilo como estimulantes,se ha multiplicado por más de 50 desde 2010.

Redacción Caracas

Lascia un commento