Ecuador: Detienen a hijo de la vicepresidenta por presunto tráfico de influencias

Verónica Abad

CARACAS – La Fiscalía de Ecuador de Ecuador detuvo este jueves a Sebastián Barreiro, hijo de la vicepresidenta de Ecuador, Verónica Abad, en el marco de una investigación por presunta oferta de tráfico de influencias.

La institución indicó en su cuenta de la red social X que la detención se produjo en el marco de varios allanamientos realizados por agentes de su Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción en las ciudades de Quito (norte) y Cuenca (sur).

El Ministerio Público añadió que en el operativo se hizo efectiva la detención del hijo de la vicepresidenta “por su presunta participación en el hecho investigado” y “en las próximas horas se resolverá su situación jurídica”.

Barreiro, quien se desempeña como abogado en libre ejercicio y como independiente en el Centro de Arbitraje y Mediación de la ciudad de Cuenca, consideró que esta acción podría tener motivaciones políticas. “Todo es político”, aseguró a la prensa.

Verónica Abad ha tenido un distanciamiento político con el presidente Daniel Noboa desde antes que asumieran el poder el pasado 23 de noviembre, y fue designada como embajadora de Paz en Israel por instrucciones del jefe de Estado.

Redacción Caracas

Lascia un commento