Agrupación Instabili Vaganti regresa a Venezuela para ser parte del Teatro Progresista

CARACAS – El Istituto Italiano di Cultura di Caracas cierre marzo con una interesante programación que inicia este viernes 22 de marzo en la Casa de la Cultura Alsacia Álvarez en Maracay, estado Aragua, donde se prestará a las 3:00 pm, como parte del Festival Internacional de Teatro Progresista que se celebra en el país, la obra  “Made In Ilva”, a cargo de la agrupación italiana Instabili  Vaganti, que regresa a Venezuela para sumarse a este proyecto.

La pieza es considerada una obra maestra del teatro físico que recibió la nominación al Premio Total Theatre en el Festival Fringe de Edimburgo en 2014, merecedora de numerosos premios por compromiso civil y experimentación teatral en Italia y en el extranjero.

La dramaturgia original fue compuesta por la compañía entrelazando textos especialmente creados por los actores, testimonios y escritos de los trabajadores con fragmentos de los poemas obreros de Luigi Di Ruscio y el cuento «Lenz» de Peter Shneider.

En la puesta en escena interactúa continuamente con el entorno exterior por el uso de video proyecciones y sonidos que evocan el contexto de las numerosas fábricas que aún existen, como fantasmas de una época pasada, donde quedan restos arqueológicos y obsoletos de esa actividad.

Cuerpo orgánico

Con la misma agrupación Instabili Vaganti el domingo 24 de marzo se llevará a cabo el taller Cuerpo Orgánico de 1:00 a 3:00 pm en las instalaciones de Unearte en Caracas, en el Salón Práctico delo piso 6, con participación gratuita.

En el taller se buscará trabajar el punto de inicio de la búsqueda de lo orgánico en las acciones y del texto, elemento esencial para el actor que logre la verdad en su actuación y en la escena, pues es una forma diferente de estar “presente”, y esa “presencia” es un cambio incesable del flujo de energía que da vida al ser humano y al actor en la escena.

Asimismo, los participantes aprenderán a superar las limitaciones que impiden el flujo de energía en la escena para lograr la unidad orgánica del cuerpo y de la voz.

Más funciones

“Made in llvia” también tendrá funciones los días 25 y 26 de marzo en la Sala Rajatabla, a las 7:00 pm y 5:00 pm respectivamente,

Y luego el 28 de marzo se llevará al Complejo Cultural Tulio Febres Cordero  en Mérida a las 3:00 pm y para cerrar el día 30 de marzo a las 3:00 pm en el Ateneo de Táchira en San Cristóbal, Estado Táchira.

Para detalles de ambas actividades ponerse en contacto visita: www.iiccaracas.org

Redacción Caracas

 

Lascia un commento