PUD: “Nuevas detenciones del régimen son un capítulo de criminalización política contra la oposición”

CARACAS – La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) emitió un comunicado en el que rechazan las detenciones y órdenes de captura contra el equipo de Vente Venezuela, emitidas por el Ministerio Público.

Señala que las recientes detenciones y persecuciones desatadas en contra su dirigencia en un nuevo capítulo de criminalización política contra la oposición.

Asegura que es una nueva violación al Acuerdo de Barbados, que establece el deber de las partes para facilitar las elecciones en paz, y repudia las detenciones Dignora Hernández y Henry Alviárez, y las órdenes de captura contra Magalli Meda, Fernando Martínez Mottola, Pedro Urruchurtu, Omar González Moreno, Humberto Villalobos y Claudia Macero.

La PUD le manifestó a Maduro “dejar estas cobardes acciones, que no impedirán que el próximo 28 de julio la inmensa mayoría del pueblo venezolano ponga fin a su desgobierno con el voto” al tempo que ratificó el compromiso de buscar un cambio político, no violento y por la vía electoral.

Violan Acuerdo de Barbados

Por su parte el subsecretario de Estado norteamericano para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, condenó las detenciones arbitrarias y las órdenes de arresto emitidas hoy contra miembros de la oposición democrática en Venezuela y reiteró que “los crecientes ataques de Maduro contra la sociedad civil y los actores políticos son totalmente inconsistentes con los compromisos del Acuerdo de Barbados, pero no sofocarán las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano”.

Finalmente pidió la liberación de estas personas y de todos los detenidos injustamente.

Entre tanto Juan Pablo Guanipa, dirigente de Primero Justicia, rechazó las acciones del régimen y las tildó como “un caso más de las aberrantes detenciones arbitraria que denunció el Alto Comisiones de la ONU”.

“El chavismo está desesperado y pretende acabar con las alternativas democráticas en el país con una estrategia de detenciones arbitrarias a los dirigentes contrarios a su política”.

“Mientras ellos persisten en la violación, nosotros debemos mantener el foco: firmes en la ruta electoral y sigamos inscribiéndonos para poder votar este 28 de julio y ponerle fin a esta pesadilla roja”, concluyó.

Redacción Caracas

Lascia un commento