CNE abre hasta el lunes 25 inscripción de candidatos a las presidenciales

CARACAS – Este jueves 21 de marzo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela abrió el período de inscripción a los candidatos aspirantes a las presidenciales del próximo 28 de julio, quienes tienen plazo hasta el lunes 25 de marzo, de inscribirse según el cronograma electoral.

No se sabe cuáles candidatos se postularán pues algunos se encuentran inhabilitados por la Contraloría para ocupar cargos públicos de elección popular, como ocurre con María Corina Machado, candidata de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD.

Entre tanto el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) eligió como su candidato al actual presidente Nicolás Maduro, quien irá a elecciones en busca de su tercer mandato consecutivo, tras la aspiración de estar 18 años en la presidencia.

Entre los que si confirmaron se inscribirán están Leocenis García por la formación Prociudadanos; Luis Eduardo Martínez por Acción Democrática (AD); José Brito, por Primero Venezuela;  Javier Bertucci, por El Cambio y Daniel Ceballos por el partido Arepa con el apoyo de Voluntad Popular.

Ante la situación de Machado, se desconoce quién será el aspirante del bloque opositor en su sustitución.

Redacción Caracas

Lascia un commento