Fiscalía ordena captura de 9 miembros del equipo de María Corina Machado

CARACAS- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, dictó nueve órdenes de aprehensión contra integrantes del equipo político de María Corina Machado, y confirmó que Henry Alviarez y Dinorah Hernández ya fueron detenidos por el Sebin.

Dijo que además tienen órdenes contra de Oswaldo Bracho, Pedro Urruchurtu, Omar González Moreno, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Fernando Martínez Mottola, Magalli Meda, luego que  el dirigente opositor Emil Brandt Ulloa, líder regional de Vente Venezuela en Barinas, confirmó que trabajaban en un plan de desestabilización.

Saab aseguró que Alviárez y Hernández forman parte del grupo que pretendía someter al país a nuevas acciones violentas, en el que también participan los opositores Julio Borges, Antonio Ledezma, Magalli Meda y Oswaldo Bracho.

Vente Venezuela condenó el secuestro de sus líderes este miércoles por parte del régimen y alertó mantenerse firmes ante el recrudecimiento de la represión por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

”Estamos dando la cara juntos”

Por su parte María Corina Machado denunció al mundo que “pretenden cerrar el camino hacia la libertad con el arresto de sus coordinadores” y alertó sobre la “brutal represión contra su equipo de campaña”.

Advirtió que su jefa de campaña, Magalli Meda, es una de las personas que tiene orden de captura, junto al resto de sus colaboradores.

La candidata de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) pidió a los venezolanos mantenerse unidos y firmes para seguir avanzando hacia el objetivos de lograr elecciones libres.

Señaló que “estamos dando la cara juntos” ante la situación que afecta a los miembros de los partidos políticos luego de las detenciones y expresó que lo ocurrido profundiza la violación del Acuerdo de Barbados suscrito y en el que se establecen elecciones presidenciales.

“Todos saben en qué andamos nosotros, estamos organizando un país para avanzar en una ruta electoral que conduzca a la victoria en los comicios del 28 de julio”.

Redacción Caracas

Lascia un commento