DeSantis lanza proyecto de ley que prohíbe a indigentes dormir en calles de Florida

CARACAS – El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó este miércoles un proyecto de ley que prohíbe a las personas sin hogar dormir en las calles y ordena a las ciudades y gobiernos locales a establecer albergues en zonas alejadas.

El Proyecto de Ley 1365 de la Cámara de Representantes, prohíbe a las ciudades y condados, a partir del 1 de octubre, permitir que la gente duerma o acampe en espacios públicos. En su lugar, esas comunidades pudieran crear campamentos —alejados de barrios y comercios— aprobados por el Departamento de Niños y Familias.

Aquellos municipios que infrinjan la norma podrán ser denunciados por personas, comercios o incluso por la fiscalía estatal a partir del 1 de enero de 2025.

La legislación HB-1365 busca que los gobiernos locales garanticen que las personas sin hogar reciban «los servicios de salud mental y de adicción a las drogas que necesitan mientras residen en un lugar designado», lejos de las calles para garantizar la «seguridad pública», de acuerdo a un comunicado de la oficina del gobernador.

”Florida no permitirá que los campamentos para personas sin hogar invadan a sus ciudadanos o socaven su calidad de vida”, señaló DeSantis durante una rueda de prensa que ofreció en Miami Beach.

“Uno no debería ser abordado por un indigente, uno debería poder caminar por la calle y vivir su vida”. agregó al promocionar la legislación como un avance de su agenda de “ley y orden”.

Redacción Caracas

Lascia un commento