EEUU: Condenan a cadena perpetua a madre que dejó sola a su bebé para irse de vacaciones

CARACAS –  Una mujer de Ohio que abandonó a su hija de 16 meses sola en un corral en su casa durante 10 días mientras tomaba unas vacaciones, causándole la muerte, fue condenada a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Kristel Candelario, de 32 años, se declaró culpable el mes pasado de homicidio con agravantes y de poner en riesgo a un menor como parte de un acuerdo de culpabilidad con la fiscalía del condado de Cuyahoga, la cual desestimó dos cargos de homicidio y uno más de agresión agravada.

Según las autoridades, Candelario dejó a su hija, Jailyn, en su residencia de Cleveland y se fue de vacaciones a Detroit y Puerto Rico en junio de 2023. Cuando volvió a casa 10 días más tarde, la niña no respiraba y llamó al número de emergencias 911, y los agentes encontraron a la bebé “envuelta en mantas sucias con heces y orina”.

La autopsia realizada por la oficina del médico forense del condado de Cuyahoga determinó que la niña había muerto de hambre y por deshidratación grave,

Candelario, quien al parecer sufre de depresión y problemas mentales, dijo que todos los días reza para recibir el perdón.

“Tengo tanto dolor por la muerte de mi bebé, Jailyn”, señaló. “Me duele tanto todo lo que sucedió. No intento justificar mis actos, pero nadie sabe lo que yo estaba sufriendo y por lo que estaba pasando. Dios y mi hija me han perdonado”

Redacción Caracas

 

Lascia un commento