Pensionados venezolanos piden a la ONU intermediar por soluciones y mejores ingresos

CARACAS – La Coordinadora de Pensionados y Jubilados de Venezuela (Copenjuve) pidió apoyo a las Naciones Unidas (ONU) debido a las condiciones precarias que padecen como personas  mayores  cesantes. Percibe ingresos de apenas 3,5 dólares al mes.

La petición dirigida al coordinador de la ONU en Venezuela, Gianluca Rampolla, advierte que más de cinco millones de adultos mayores enfrentan una pérdida del valor adquisitivo de las pensiones y jubilaciones, a causa de las malas políticas del gobierno en materia económica, social y laboral.

Asimismo en el texto a la ONU denuncian que el gobierno venezolano suspendió arbitrariamente, el pago de pensiones a 11.700 venezolanos radicados en España y a unos 20 mil que están en otros países, sin dar detalles, datos ni pruebas, motivo por el que también los pensionados que están fuera y dentro del territorio, se han visto obligados a depender de familiares, amigos, organizaciones y la iglesia que les dan ayuda humanitaria, y piden a la ONU intermediar con el gobierno para promover una mesa de trabajo y se acuerden soluciones.

Por su parte, el gobierno alega que las bajas pensiones y suelos en Venezuela es por culpa de las sanciones que pesan sobre Maduro, sus funcionarios y algunas instituciones del Estado.

Redacción Caracas

Lascia un commento