Chevron reinició perforación en la Faja del Orinoco y elevará 35% la producción para 2025

CARACAS – Chevron Corp, petrolera norteamericana reanudó la perforación petrolera en el campo Petroindependencia de la Faja del Orinoco, con el propósito de elevar la producción de crudo venezolano en 35% para el año próximo y aprovechar las reservas de crudo extrapesado de Venezuela.

Al parecer, Chevron sigue adelante sin temor a las posibles sanciones que pudiera ejercer Estados Unidos sobre el gobierno de Nicolás Maduro si no se realizan elecciones libres y justas en Venezuela, lo que siempre crea un contexto de incertidumbre política y económica.

La petrolera estadounidense está amparada por una licencia del Tesoro de Estados Unidos otorgada en 2022, de allí que los planes de seguir se mantienen, más cuando la compañía espera perforar 30 nuevos pozos para elevar la producción general en tres de las empresas asociadas que posee con PDVSA, y producir en 2025 unos 250.000 barriles por día que irían al mercado norteamericano.

Vale recordar que el 18 de abril vence la  licencia de Chevron que le permite las transacciones petroleras con Venezuela y no será, pero al parecer si podrá continuar operando en algunas  áreas en Venezuela y con ciertas restricciones.

Redacción Caracas

Lascia un commento