Maduro refuerza ayuda a iglesias cristianas con plan “Mi iglesia bien equipada”

CARACAS – Nicolás Maduro, prometió arreglar las iglesias, acondicionarlas y equiparlas integralmente con lo que necesiten. De allí que, dijo, agilizará el plan ‘Mi iglesia bien equipada‘, para proveerles mobiliario a los templos.

Anunció también  que reducirá las tasas de los impuestos que pagan las organizaciones religiosas en el país y promoverá un acuerdo con alcaldes y gobernadores que permita reducir el cobro de impuestos.

Durante un encuentro con líderes de iglesias cristianas en el estado Carabobo y sin dar detalles de cuánto será la reducción arancelaria, el mandatario aseguró que “las iglesias están para ayudar al pueblo y nosotros para ayudar a las iglesias”. Informó que mayo será “el mes de la familia cristiana”, dará identidad jurídica a las iglesias a través de una legislación y reducirá las trabas burocráticas que debe enfrentar las agrupaciones religiosas ante el Ministerio de Interior y Justicia.

Maduro confirmó que ha incorporado a 20 mil líderes religiosos a un sistema gubernamental de entrega de bonos, pero no dijo cuánto le asignan y aseguró que mediante su plan de ayuda a los templos, ha recuperado 2.965 iglesias cristianas en todo el país, pero no comentó acerca de iglesias que practican otras religiones.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento