Oposición venezolana pide a Chile investigar asesinato del exmilitar refugiado

CARACAS – La opción venezolana así como la líder política María Corina Machado, se pronunciaron en rechazo al homicidio del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, acontecido de forma desconocida en Chile.

Advirtió que su secuestro y asesinato evidencian que el acoso del régimen pasó las fronteras y exigen en nombre de Venezuela, una investigación por parte del gobierno de Chile para llegar a la verdad sobre los hechos y responsables del crimen.

El cuerpo del Teniente Ronald Ojeda (32 años), expreso político venezolano asilado en Chile, fue hallado el pasado viernes enterrado en una maleta que se ubicaba una barriada, luego de haber sido secuestrado y estar desaparecido desde el 21 de febrero.

El abogado de la familia que lleva el caso, dijo que no descartan ninguna causa ni ningún móvil, pues es una investigaciones compleja que espera se conozcan detalles esta semana.

Se conoció que el cuerpo del exmilitar Ronald Ojeda quien se encontraba en calidad de refugiado no presentó heridas por arma de fuego, lo que llamó la atención a las autoridades y se presume que los autores del crimen usaron un sistema alternativo para no dejar huellas ni rastros de balas.

No obstante, el cuerpo de la víctima fue encontrado descuartizado dentro de una maleta y enterrado bajo una estructura de cemento en una toma de agua en Maipú, y según el fiscal Héctor Barros, quien lleva la investigación, la muerte de Ojeda ocurrió hace unos 7 o 10 días por asfixia mecánica posicional, es decir que le obstaculizaron las vías respitarorias por un mecanismos postural que le impidó la aireación pulmonar por insuficiente movilidad de la caja torácica.

Hasta este lunes sólo hay detenido un menor venezolano de 17 años que fue apresado el día del hallazgo del cuerpo, tras ser acusado de secuestro y homicidio y la Justicia chilena inició la imputación de cargos, sin precisar detalles, y hay además dos órdenes de detención contra personas que ya están identificadas.

Ojeda aspira poder participar en la audiencia,  que será reservada y sujeta al secreto extremo de la investigación.

Redacción Caracas

Lascia un commento