Sudeban simplifica requisitos para apertura de cuentas bancarias de Personas Naturales

CARACAS – La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) informó sobre la decisión de flexibilización de los requisitos para que las personas naturales puedan abrir cuentas bancarias en el país.

El propósito es brindar nuevas oportunidades para los clientes y usuarios del proceso de bancarización y por ello la institución precisa los recaudos necesarios para la apertura de cuentas corrientes y de ahorro.

Para personas naturales nivel 1 se necesita: Cédula de identidad laminada legible del solicitante, vigente o vencida; dirección del titular; en caso de ser extranjero, el pasaporte legible.

Estas cuentas permitirán movilizar mensualmente la cantidad de 700 veces el tipo de cambio oficial de la moneda de mayor valor publicado por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Para las cuentas nivel 2, los usuarios podrán movilizar mensualmente montos superiores a la cantidad de 700 veces el tipo de cambio oficial de la moneda de mayor valor publicado por el BCV.

Los requisitos que deberán consignar al banco los interesados son: Cédula de identidad laminada legible del solicitante, vigente o vencida; dirección del titular; copia del Registro Único de Información Fiscal (RIF) legible y vigente del titular; en caso de ser extranjero, pasaporte legible; certificación de Ingresos (atestiguamiento) cuando se trate de personas de libre actividad económica; constancia de trabajo, cuando se trate de personas bajo dependencia laboral.

En el caso de abrir cuentas en moneda extranjera se mantendrán los mismos requisitos, limitaciones y montos de los niveles determinados, de acuerdo a su equivalencia.

Asimismo, los interesados en abrir cuentas bancarias de cualquier tipo, deberán obligatoriamente tener una entrevista bien sea presencial o de forma virtual (videollamada, videoconferencia certificada por la Sudeban).

Por su parte las Personas Jurídicas mantienen los mismos requisitos establecidos en la resolución.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento