Asturias llega a Caracas con los sabores ancestrales de la cocina rural y natural

CARACAS- Los sabores del Principado de Asturias podrán saborearse en Caracas hasta el 3 de marzo, para darse un gusto y viajar en el tiempo a los auténticos sabores ancestrales asturianos hasta llegar a la actual gastronomía de esa región ibérica.

Con un completo menú elaborado con recetas originales atesoradas como un legado por la familia e ingrediente de cultivos propios y cuidandos con el esmero y dedicación de una familia de agricultores que migró a Venezuela, los Romano se esmeran por llevar a la mesa los sabores originales de su tierra.

Bajo una iniciativa que los lleva seguir reinventándose tras 35 años de funcionamiento, el Restaurante La Huerta en Caracas presenta bajo el concepto de festival “Asturias y sus Sabores”, una selección de los mejores y más representativos platos de la cocina del Principado de Asturias, gastronomía española mundialmente reconocida por su cocina mediterránea: arroces, gazpachos, salmorejos y muchas apetitosas preparaciones.

Gumersindo Romano, propietario del Restaurante La Huerta y de la finca La Boriza en el sector Los Anaucos, donde cultivan y crían la mayoría de los ingredientes y productos que usan en sus fogones, relató que “Asturias fue la única región que no fue conquistada por los Moros, y la llamada reconquista que comienza en el año 722 con Don Pelayo al frente, fue en Covadonga, Asturias. Por esto, nos atrevemos a decir que el origen de la gastronomía asturiana se puede describir en tres etapas, medieval, la posterior al descubrimiento de América y la actual etapa moderna”.

Explicó que en la etapa medieval los productos eran autóctonos y la alimentación se basaba en trigo, salazones y embutidos; en la posterior al descubrimiento de América se introducen las patatas, alubias, maíz, pimiento, tubérculos y vegetales variados, y la etapa actual se caracteriza por una cocina moderna, globalizada y en constante variación sin perder su anclaje a lo tradicional y primigenio.

Durante el festival que arrancó el pasado 14 de febrero, se puede disfrutar de una cocina honesta, rural y natural donde se hará sentir el origen y dedicación de sus dueños, pastores de nacimiento, quienes bajo su sazón y al frente de las hornillas, llevan a los paladares a un viaje en el tiempo mediante un menú en tres etapas: De lo Medieval o Autóctono: Chorizos a la Sidra- Boronu Llanisco y  Queso Cabrales; De la combinación con el Nuevo Mundo: Fabada Asturiana  – Cabrito de Rozagas y Callos a la Asturiana. Y de la Cocina Moderna: – Cachopos – Fabes con Mariscos y – Albóndigas de Pescado al estilo Sella.

Todos los platos en la carta son únicos y originarios del Principado de Asturias, pero también brindan alternativas con platos protagónicos  vascos, cántabros y gallegos.

              

El restaurante La Huerta está ubicado en la avenida  Francisco Solano, cruce con 1ra Av. Las Delicias de Sabana Grande, Caracas @lahuertarestuarante

Redacción Caracas

Lascia un commento