Blyde: “No hemos dejado de trabajar para que se cumpla el Acuerdo de Barbados”

CARACAS – La oposición se mantiene en la ruta electoral y exige el cumplimiento del Acuerdo de Barbados, afirmó este lunes Gerardo Blyde, jefe de la Delegación de la Plataforma Unitaria en la Mesa de negociación.

Indicó  luego de acudir a la Asamblea Nacional, que ni la delegación, ni la Plataforma Unitaria ni la candidata María Corina Machado se han separado de la ruta electoral, por ello exigen se cumpla con lo suscrito en el Acuerdo de Barbados.

Dijo que su función como delegación es afianzarse en la ruta electoral y rechazó las agresiones que se han incrementado contra la oposición venezolana.

Blyde precisó que la reunión del lunes tuvo dos partes, primero consignar ante la facilitación de Noruega y el jefe de la delegación oficial, Jorge Rodríguez un escrito de 24 páginas con las denuncias de violaciones al Acuerdo. El segundo documento de 9 páginas hace constar que el escrito fue entregado a los Noruegos. “La reunión de hoy fue con las dos delegaciones, y estaban el jefe de la facilitación noruega acompañado con dos de su equipo”, afirmó.

El representante de la mesa de diálogo enumeró entre las violaciones parciales al acuerdo de Barbados, la campaña contra las primarias al calificarlas de fraudulentas; la persecución de los miembros de la Comisión Nacional de Primarias y la suspensión por parte de la Sala Electoral del TSJ de los efectos de las primarias.

Dijo que además están las acciones contra las ONG;  las sentencias sobre las inhabilitaciones de Henrique Capriles y María Corina Machado; la expulsión en Caracas de la oficina del Alto Comisionado de derechos humanos de las Naciones Unidas, y la detención de la activista de DDHH Rocío San Miguel.

Pidió también se active el Registro Electoral, el plan para la observación técnica internacional y la fecha electoral, según quedó establecido en el Acuerdo de Barbados, al tiempo que aseguró que sin parase de la mesa han seguido trabajando para que se cumpla el Acuerdo de Barbados, se respete el triunfo de Machado y se den todas las condiciones electorales.

Redacción Caracas

Lascia un commento