Yordano Di Marzo regala concierto en la calle este viernes

CARACAS – Este viernes 16 de febrero el cantautor ítalo venezolano Yordano Di Marzo, ofrecerá un concierto gratis para los caraqueños que iniciará  las 7:00 pm en la Plaza Altamira, bajo la organización de la Alcaldía de Chacao y el apoyo de Cultura Chacao.

Según informó el alcalde de la entidad, Gustavo Duque, la iniciativa busca regalarle un grato momento a los ciudadanos, para que puedan disfrutar de una actividad cultural al aire libre que sea aprovechada por toda la familia y además, puedan tener calidad de vida con una actividad recreativa y de esparcimiento.

La iniciativa nace siguiendo el éxito que ha tenido Nocturneando en el Municipio, así como del recibimiento del año nuevo, motivo por el cual la alcaldía ha planificado una serie de eventos a cielo abierto y gratuito para el público, con el sello de Chacao.

Para arrancar con el proyecto “Conciertos en la plaza” se redirá homenaje a unos de los cantantes más talentosos de Venezuela, en el marco de sus 40 años de vida artística, y “quien mejor que Yordano que con su sonidos urbanos, es una referencia en la música de Venezuela y el mundo”, aseguró el alcalde.

El concierto denominado “Lazos de Amor por Chacao” se llevará a cabo con una tarima en la plaza Altamira Sur y las calle  avenidas aledañas serán cerradas, dando espacio a los asistentes al evento, con un despliegue de seguridad de funcionarios de la Alcaldía y disponibilidad de estacionamiento en la zona.

El evento comenzará a las 7 pm y se estima culminar a las 11 pm y habrá DJ`s además la presencia de Chezo Di Marzo, quien abrirá el concierto de su tío, Yordano.

El destacado cantante y compositor nacido en Roma, cuyo padre era de Salerno y madre del norte de Italia, aseguró que su sensibilidad se debe a esa sangre del sur de la bota, que balancea con la determinación de norte , de allí el equilibrio emocional.

Asimismo, reveló sus sentimientos por Caracas, el cual plasma en las letras de sus canciones, en las que sigue expresando sus afectos, a pesar de vivir fuera de Venezuela, al tiempo que  dejó ver que posiblemente pudiera adelantar algo de las melodías que prepara para su nuevo disco.

Finalmente, Yordano señaló que siempre había querido tocar en un “concierto en la calle” gratuito y al que pudiera asistir todo el que quisiera, y a pesar de las experiencia de hace dos años de tocar en la Concha Acústica de Colinas de Bello Monte en caracas, finalmente hará realidad el estar en una plaza abierta en las calles de su inolvidable Caracas.

“Estoy emocionado y preocupado por un concierto donde tengo una carga emocional muy fuerte”, expresó.

Finalmente al alcalde Duque aseguró que habrá un despliegue de 400 servidores públicos de la Alcaldía para garantizar la seguridad y bienestar de los asistentes y habrá una sesión especial para la juventud prolongada.

Este encuentro urbano de música cultura y mucho amor, es posible al respaldo del Banco Nacional de Crédito, Seguros Venezuela, Cerveza Zulia y Rutaca, además de la organización de la Alcaldía del Municipio Chacao y sus dependencias culturales.

LBL /Redacción Caracas

Lascia un commento