Venezuela da 72 horas a personal de Oficina del Alto comisionado de la ONU para salir del país

CARACAS –El régimen de Nicolás Maduro suspendió este jueves las actividades de la oficina técnica de asesoría del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas en Caracas y pidió a su personal abandonar el país en un máximo de 72 horas.

Según anunció el canciller, Yván Gil, la decisión obedece al impropio papel que ha tenido la oficina, la cual ha violado el acuerdo establecido de no inmiscuirse en los asuntos internos.

En un comunicado emitido por el gobierno se asegura que la oficina técnica en Venezuela ha presionado a los poderes públicos, y sólo podrá volver a operar una vez “rectifique públicamente ante la comunidad internacional su actitud colonialista, abusiva y violadora de la Carta de las Naciones Unidas”. El Canciller señaló que la oficia está “muy activa cuestionando el accionar de los órganos del Estado y esto no es tolerable”.

Agregó que la dependencia de la ONU funciona en el país desde septiembre de 2019 y cuenta con 13 funcionarios a quienes se les ha dado la mayor colaboración sin restricción de ningún tipo porque en Venezuela, señaló “no tenemos nada que ocultar y estamos orgullosos del tratamiento que le damos a los derechos humanos”.

Precisó que gobierno venezolano seguirá cooperando con la oficina del Alto Comisionado en Ginebra y que se revisará en un mes los términos del convenio de la oficina en Caracas.

“La oficina se suspende porque se ha desviado de su mandato, se ha instrumentalizado para ser una caja de resonancia de la oposición de extrema derecha venezolana”.

Redacción Caracas

 

 

Lascia un commento