Operativo de Carnaval se activa con más de 164 mil efectivos de seguridad

CARACAS –  A partir de este jueves comenzó el operativo de Carnaval, a través del despliegue de Seguridad Carnavales Seguros 2024 con más de 164 mil efectivos a nivel nacional, coordinado por Remigio Ceballos, vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz.

Ceballos informó que disponen de 3.480 vehículos, 7.335 motos, 9 aeronaves y 178 embarcaciones para la protección de la ciudadanía, y el Sistema de Gestión de Riesgos cuenta con 475 ambulancias, 1.539 médicos avanzados de atención de emergencias, a lo que se suma 3 mil cuadrantes de paz.

Indicó que para garantizar la seguridad vial hay disponible 1.166 alcoholímetros, 10 mil pruebas toxicológicas, 95 grúas, 552 aulas de sensibilización vial, con un total de 3 mil 527 puntos de controles viales a lo largo de toda Venezuela.

El turismo no ha arrancado

Entre tanto el Ministro de Turismo Ali Padrón, ratificó que hay 132 puntos de información turística en los 44 Parques Nacionales, espacios recreacionales, balnearios, aeropuertos y plazas.

Referente a los destinos que se estiman serán más visitados durante la temporada, Leudo González, presidente de Conseturismo, comentó que hay expectativas reservadas sobre la movilidad de las personas. “Pareciera que todavía no se han encendido los motores para que la gente tome la decisión a dónde trasladarse en Carnaval”, sin embargo estima que será hacia destinos cercanos.

Dijo que aún  no se ha visto movimiento hacia las regiones como el 2023, pero lo que sí es seguro que hubo un incrementó de productos y servicios en el país para todo tipo de presupuesto.

Redacción Caracas

Lascia un commento