Asocauchos alerta que 70% del mercado está invadido por cauchos importados

CARACAS – La Cámara Nacional de Distribuidores de Cauchos (Asocauchos) informó que la actual producción nacional apenas cubre el 30% de la demanda en Venezuela, debido a diversos factores que inciden sobre su fabricación como son el rezago tecnológico, los pasivos laborales y la competencia de neumáticos importados que salen más baratos pero tiene mala calidad.

Orlando Sanz, Director Ejecutivo de Asocauchos, aseguró que las ventas no cubrieron las expectativas el año pasado y se necesita materia prima para que las fábricas puedan producir.

Debe además impulsar una renovación tecnológica para producir nuevas medidas de cauchos acordes a la gama de vehículos que hay en el mercado nacional  y solventar la situación con el pasivo laboral de las fábricas, que cuentan con gran número de empleados.

Alertó que el 70 % de los cauchos en el mercado son importadores de neumáticos y por eso da espacio sólo para un 30% de lo producido en el país, en donde se mantiene altos estándares de calidad y seguridad en la producción.

Redacción Caracas

Lascia un commento