ONG venezolanas inician campaña “El Registro Electoral es mi Derecho”

CARACAS – Más de 10 millones de venezolanos, un 40% de los más de 25 millones en edad de votar, corren el riesgo de no poder inscribirse o no poder actualizar su dirección en los Centros del Registro Electoral y quizá ni siquiera poder votar en los próximo comicios incluyendo los presidenciales.

Ante tal situación una serie de asociaciones, agrupaciones juveniles y estudiantiles y organizaciones de los DDHH, suman esfuerzos para reiniciar hoy una campaña que permita abrir los centros de inscripción del Registro Electoral para que haya mayor participación política.

En aras de unirse por un objetivo común un grupo conformado por Aragua en Red, Ciudadanía Activa, Coalición por Venezuela, Compromiso Ciudadano, Foro Permanente de Juventudes, Fundación Espacio Abierto, Gente del Petróleo, Grupo La Colina, Manifiesta, las iniciativas Hola TúInscríbeteRE y Toma el Control,  La Tertulia de los Martes, Médicos Unidos de Venezuela, Movimiento Ciudadanos Venezolanos en el Mundo, Pan American and Caribbean Union for Human Rights, Red Org Vecinales de Baruta, Venezolanos Siempre y Voto Joven, están promoviendo la campaña para ejercer presión ciudadana ante el ente electoral.

El propósito que es un derecho ciudadano, es logra que se multipliquen los centros de Registro Electoral, para tener al menos 2000 puntos, distribuidos en las 1136 parroquias que existen en el país.

Asimismo, piden activar los consulados para que los venezolanos en el exterior tengan la posibilidad de registrarse y votar desde el extranjero.

La plataforma invita a otras organizaciones ciudadanas a integrarse a pedir al Consejo Nacional Electoral la apertura de centros de inscripción y actualización para dar oportunidad a quienes desean participar en las elecciones de 2024 y 2025.

Asimismo el grupo de ONG insiste a los ciudadanos que vayan a las sedes del CNE en las capitales de estado y seguir manifestando el interés de participar en las elecciones y exigir el derecho al voto.

Las organizaciones interesadas en sumarse a la campaña El Registro Electoral es mi DERECHO, pueden escribir al correo [email protected] y averiguar detalles.

Redacción Caracas

Lascia un commento