Machado: “Venezuela tiene el centro de tortura más grande de América Latina”

CARACAS – El Congreso de los Estados Unidos ratificó su respaldo a María Corina Machado y a la lucha venezolana, durante una sesión bipartidista del Comité de Asuntos Exteriores, en la que vía streaming participaron la candidata venezolana y los congresistas María Elvira Salazar, Joaquín Castro, Bill Huizenga, Kieth Self y Mario Díaz-Balart.

Machado reiteró durante la cita que siguen existiendo más de 300 presos políticos  y Venezuela cuenta con “el centro de tortura más grande de América Latina”, además de ser el cuarto productor de cocaína en el mundo.

Dijo que el régimen de Maduro se encuentra en la posición más débil de su historia y se está resquebrajándose, por ello “tenemos una oportunidad real de lograr una transición pacífica en Venezuela. El tiempo es ahora”.

Alertó  ante los congresistas norteamericanos que al gobierno le conviene respetar el Acuerdo de Barbados y ser parte de una negociación que lleve a elecciones libres, competitivas y transparentes, pues si Maduro irrespeta los resultados electorales quedará aislado.

“Que la transición se lleve a cabo de manera pacífica, no será fácil. Este es el momento más difícil, el momento más peligroso por el que hemos pasado (…) pero estamos comprometidos a llegar hasta el final”.

Al agradecer la oportunidad de intervenir, reiteró que han constatado que “no estamos solos y que contamos con todos los demócratas del mundo”.

Entre tanto los congresistas aseguraron que con la intervención se persigue es la búsqueda de libertad en Venezuela y reiteraron que Machado es “el futuro de la democracia y la libertad en Venezuela, y Venezuela va a ser libre”.

Redacción Caracas

Lascia un commento