Acuerdos firmados con Burkina Faso darán prioridad al petróleo, minería y agro

CARACAS – Venezuela firmó 20 acuerdos estratégicos de cooperación económica y social con Burkina Faso para las áreas económica, agropecuaria, social, petrolera, cultural y comercial, según anunció la Cancillería venezolana.

Se conoció que se concretaron también intercambios científicos y educativos, además de la instalación de un Grupo de Amistad Parlamentaria entre ambos países.

Los acuerdos son el principio de una relación que promete estrechar relaciones dijo el canciller Yvan Gil, al tiempo que el canciller de Burkina Faso, Karamoko Jean Marie Traore, afirmó la voluntad de trabajar juntos para fortalecer la amistad y concretar acuerdos.

Asimismo Wilmar Castro, ministro de Agricultura venezolano, comentó que los documentos firmados en materia agrícola y ganadera fortalecerán el desarrollo sustentable como garantía agroalimentaria de las dos naciones.

Como parte de lo establecido con el país africano, ambas delegaciones firmaron un memorando de entendimiento para la cooperación en el área petrolera, donde suscribió también Pedro Tellechea presidente de Pdvsa y quedó determinado que un un equipo técnico especializado en el área petrolera de Burkina Faso visitará Venezuela para dar inicio a la colaboración.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento