Las tablas del Trasnocho Cultural seguirán activas durante Carnavales

CARACAS – “El Mistral” de Miguel Issa, vuelve en una nueva  temporada al Trasnocho Cultural, para que un elenco de 26 actores, bailen, canten y den vida a la unión de dos culturas, enlazadas por un puente de viento sobre el océano atlántico.

La obra escrita hace 20 años por el coreógrafo y director se inspiró en sus vivencias en París, donde funde recuerdos, anécdotas y personajes en una historia que va más allá de la narración, llevada a escena en un fabuloso montaje que convierte el escenario en postales de un presente y un pasado que se mezclan y llevan al espectador a sentir un viento frío en verano…

Es sin duda una “exposición pictórica viviente”, donde cada actor del maravillo elenco se entrega para nutrir con un inigualable arte el espectáculo.

Esta es una de esas inolvidables piezas que siempre valdrá la pena volver a ver, por el grato placer de disfrutarla y aplaudirla una y otra vez, por ello estará en cartelera del viernes 9 de febrero a las 8:00 pm, sábado 10 de febrero, domingo 11, lunes 12, martes 13 a las 7:00 pm. Y un segundo fin de semana, el viernes 16, sábado 17 y domingo 18.

El elenco es insuperable y es coproducida por la Embajada de Francia, el Teatro Teresa Carreño, Nanaka Producciones, Oz producciones y Dramo.

“La niña jamón”

“La niña jamón” se estará presentando como parte del Festival de Jóvenes Directores del Trasnocho entre el 8 y 11 de febrero, cuyo texto argentino lleno de humor negro de Laura Eva Avelluto, estará bajo la dirección de Leandro Campos, joven que cuenta con más de diez años de experiencia en el ámbito actoral.

La pieza gira en torno a  una cena,  en la que se desencadenan situaciones trágico- cómicas que harán aflorar las intimidades de una familia disfuncional.

“La niña jamón” que tiene como elenco a Nella Martínez como Dora, Mario Becerra como Eugenio y Liah Esaa como Eugenia, y en vestuario a Raquel Ríos e iluminación a José Manuel Suárez, podrá verse en  funciones de jueves y viernes 7:00pm; sábado y domingo con doble función a las 4:30pm y 7:00pm.

Vuelve “El Generalito”

Para los pequeños también hay programación en Carnavales y a partir del sábado 10 hasta el martes 13 de febrero con sólo 4 funciones a las 3:00 pm, la obra llena de música y cantos, conmoverá adultos y fascinará a los niños.

“El Generalito” es una obra inspirada libremente en el texto de Jorge Díaz, Versión de Alfonzo Villalobos dirigida a toda la familia y lleva como mensaje grandes ideales de la humanidad, como el derecho a la libertad, la individualidad y la belleza, con la ternura de El Principito y la contundencia de Fuente Ovejuna, trasporta  a anécdotas divertida que dejan una gran lección.

Para el director de la propuesta de la obra infantil obedece a su profunda inquietud por el producto cultural que se ofrece a los niños, que sea a la vez nutritivo e interesante para el público adulto y cuenta con un talentoso elenco artístico y técnico.

Para información se recomienda ver la cartelera en trasnochocultural.com y las entradas están a la venta en las taquillas del Trasnocho Cultural a $5  por www.ticketmundo.com.ve

Redacción Caracas

Lascia un commento