OPS donó a Venezuela 63 toneladas de antirretrovirales y antituberculosos

CARACAS- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) entregó al Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), una carga de 63 toneladas de medicamentos antirretrovirales y antituberculosos, que  servirán para el tratamiento de unas 60 mil personas que padecen VIH y cerca de diez mil contagiadas de tuberculosis.

Con esta donación finaliza el Plan Maestro para el fortalecimiento de la respuesta al VIH, la tuberculosis y la malaria, implementado por la OPS hace 5 años y financiado por el Fondo Global, que desde 2018 ha costeado más de 30 millones de dólares para asegurar medicamentos para los tratamientos y diagnósticos de venezolanos que sufren estas enfermedades.

Los aportes productos de las alianzas, han permitido al gobierno surtir a la red de servicios de salud y laboratorios, para que puedan atender a personas enfermas y requeridas de asistencia.

Son más de 17 millones de unidosis que permitirán cubrir todas las necesidades de estas personas en lo que resta de año y que puedan tener mejora calidad de vida, informó el viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del MPPS, Jesús Brito.

Redacción Caracas

Lascia un commento