UE: “Los gobiernos no pueden elegir a sus oponentes”

CARACAS – La Unión Europea tras cuestionar el acoso a la oposición política en Venezuela, alertó que el gobierno de Nicolás Maduro no puede elegir a los candidatos rivales en las elecciones presidenciales.

Ylva Johansson, comisaria europea de Interior, defendió durante un debate en el Parlamento Europeo, el cumplimiento del acuerdo de Barbados como ruta para alcanzar elecciones presidenciales libres y transparentes.

Indicó que “los gobiernos no pueden elegir a sus oponentes”, ni puede permitírseles que “amañen” el resultado de las elecciones, por lo que reitera la disposición de la UE para apoyar la democracia en Venezuela con el envío de una misión de observación.

Alertó que se abren a enviar observadores si participa María Corina Machado, de manera que la decisión “dependerá de la evolución» de las condiciones electorales”, sujeta a la participación de la oposición.

Johansson insistió que si el proceso electoral no se realiza en condiciones normales, los resultados no serán reconocidos ni e Venezuela ni por la comunidad internacional, y la crisis se agravará.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento