Fedecámaras: “El proceso electoral debe ser inclusivo y democrático”

CARACAS – Tras la participación del sector empresarial en la jornada de Diálogo Nacional convocada por la Asamblea Nacional para elaborar una propuesta de calendario electoral, el presidente de Fedecámaras, Adán Celis, insistió en que debe respetarse el Acuerdos de Barbados, suscritos entre el gobierno y la Plataforma Unitaria de la oposición octubre pasado.

Con la determinación de que el proceso electoral en Venezuela debe ser “inclusivo y democrático, que sirva a todo un país”, los representantes del sector privado se sumaron a la reunión en aras e contribuir con el esbozo de un cronograma para el proceso electoral presidencial en el país.

Durante su intervención Celis destacó la importancia de que los comicios se celebren  en un clima de tranquilidad, transparencia y confianza y recordó que “la economía requiere de institucionalidad para desarrollarse”, por ello urge respetar lo suscrito en Barbados.

“Las elecciones son, para los ciudadanos una ventana de expresión, a través de la cual es posible crear confianza, fomentar la reinstitucionalización del país y consolidar las bases para el crecimiento económico”, afirmó.

Dijo que el Consejo Nacional Electoral es el responsable del proceso y debe estar acompañado de observadores internacionales, la actualización del Registro Electoral Permanente y de auditoría antes y posterior a las elecciones.

“Los empresarios tenemos un rol importante que desempeñar en el futuro de Venezuela, por lo que debemos participar en aquellas instancias en las cuales se nos solicite nuestra opinión como ciudadanos, bajo un marco de respeto y reconocimiento como actores fundamentales en la dinámica económica y social del país”, enfatizó.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento