Según la Asociación Bancaria la captación de dólares en 2023 fue de 50%

CARACAS- Pedro Pacheco, presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela -ABV-, asegura que la flexibilización de las sanciones incide en la operatividad cambiaria, por lo que la posible revocación de la licencia 44 a Chevron, repercutiría negativamente en las expectativas nacionales.

Para Pacheco este año debería ser en términos macroeconómicos mejor que el pasado y la tendencia es favorable, pero habría que ver si es suficiente.

Explicó para Unión Radio que se redujo la captación en dólares. En 2023 representó algo más de 50%, pero es posiblemente que siga cayendo este año y llegue a 47%.

Aseguró que el bolívar ha ganado terreno debido a la menor inflación y la reducción de la depreciación del poder adquisitivo. Insiste que el problema es la sostenibilidad en el tiempo, porque toda política para nuevas inversiones necesita de un ambiente de confianza.

Reiteró que es necesario reactivar el crédito en los sectores privados como el público, de lo contrario, los niveles de pobreza seguirán al igual que la poca actividad productiva y comercial.

Redacción Caracas

Lascia un commento