Servicio eléctrico en Venezuela no cubre la demanda por déficit de 3.000 megavatios

CARACAS – El Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP), informó que ha habido un significativo aumento de fallas eléctricas en el territorio debido a que no se produce toda la carga eléctrica que necesita el país.

Juan Carlos Rodríguez, miembro del OVSP explicó que de 36.000 megavatios de capacidad instalada en Venezuela sólo funcionan 10.000, según datos del Colegio de Ingenieros, quienes afirman que la capacidad hidráulica “está en 7.500 megavatios de 17.000 y la capacidad térmica es de 2.500 de 19.000”.

A diferencia, las últimas cifras oficiales de consumo energético que se conocen son de 2013 y las suministró Corpoelec, donde se indicaba que eran de 19 mil megavatios.

Rodríguez explicó que Venezuela tiene disponibles unos 10.000 megavatios, pero la actual demanda ronda los 13.000 megavatios, es decir hay un déficit de 3.000 megavatios que no existen.

El experto recordó que la falta  de inversión y mantenimiento han dejado obras incompletas y han llevado a un deterior de la industria eléctrica, a lo que se suma la falta de combustible y el problema del gas que no permite que arranquen las turbinas.

Por último comentó que desde noviembre pasado se han incrementado los apagones a nivel nacional, según afirmaron el 54% de los encuestados del reciente informe de la OVSP.

Redacción Caracas

Lascia un commento