Veneta Cucine, cocinas a la medida con sello “Made in Italy”

CARACAS – Con un nuevo espacio y propuestas en materia de mobiliarios de calidad para cocinas y el hogar, hace un par de meses se dio la reapertura en Caracas de la marca Veneta Cucine, empresa con más de 25 años en el país representante exclusivo de la casa italiana fabricante de muebles de cocina, que en el territorio son distribuidos y canalizados por los esposos ambos ítalos venezolanos, Caterina Tatonetti y Leonardo Riccardi.

Riccardi explicó para La Voce d´Italia que empezaron operando con una sucursal en Maracaibo, después se abrió en Caracas, en Barquisimeto y Mérida, posteriormente tuvieron una evolución y cambiaron otros mercados, pero nuevamente se centran en la capital y reabren un show room, esta vez en el Centro Comercial Santa Fe.

La empresa ofrece cocinas con líneas y colores modernos y lo más avanzados materiales hechas en la región del Veneto, y próximamente se abrirán a todo lo que son closet, armarios, camas, siempre de las marcas premium de la compañía, que acumula más de cinco décadas de fundada en Treviso.

La forma como han operado siempre en el país es a través de la solicitud de proyectos independientes o por grupos de arquitectos, dando además un servicio post venta a sus clientes.

Listas para armar

Explicó el director que las cocinas son 100% fabricadas en Italia con certificación “Made in Italy”,  vienen listas en cajas de 2 metros que se ensamblan en Venezuela, pero la creación del proyecto como tal que tiene un valor muy importante, se desarrolla con personal local experimentado, luego se pide y elabora, y una vez listo y enviado, se procede con la parte de la instalación.

“A nivel de instalación está también la clave del éxito, porque puedes ofrecer muchas cosas bonitas por internet y redes sociales, pero después tienes hay que ver como se materializa eso, tanto en calidad como en cumplimiento”.

Agregó Ricarrdi que cuentan con una gama de más de 100 modelos combinables; hay una base de 30 a 40 cocinas y después se puede ensamblar un elemento con otro. “Siempre se trata de mantener la línea cuando se combina un modelo con otro, porque todos tienen una tendencia, un trending porque se hace un diseño”.

Premiun pero accesible

Veneta Cucine se apalanca en un trabajo realizado por profesionales del diseño en Italia, reconocidos por la calidad de los productos, y eso es aprovechado por la empresa, pues en Venezuela hay profesionales muy calificados en arquitectura, diseño gráficos, interiorismo e instaladores, así como un excelente equipo para trasladar esa calidad de un producto premium pero accesible, que permita estar al alcance de los clientes, bajo la adaptación de diseño, materiales y espacio, acordes al presupuesto.

En la nueva tienda que fue presentada al público en un evento organizado conjuntamente con la Cámara de Comercio Italiana (Cavenit), en el marco de la Semana de la Cocina Italiana, pudieron verse las novedades de diseño, materiales y tecnología aplicada en los espacios  y conocerse detalles de las superficies propias para topes hechos en piedra, piedras cristalizadas (carantos),fusiones de piedras naturales sintetizadas, laminado y lacatos que están en tendencia y que son laqueados mate, así como otras superficies fáciles de limpiar, creadas por Veneta Cucine  con características resistentes al agua, a altas temperaturas y a las rayas, que aplica métodos propios de pintura a varias capas, similares a como se pintan los carros en hornos.

Cocinas inteligentes

Referente al equipamiento de las cocinas y su automatización, trabajan con distintas casas europeas y americanas de electrodomésticos e iluminación y atienden encargos particulares para traerles a sus clientes algún elemento de Italia, Alemania o EEUU. Y además tienen alianzas con tres marcas de campana que les dan la exclusividad por cierto periodo para comercializar de manera exclusiva sus productos.

Con sede en Caracas y Maracay, la pareja de esposos (el de origen napolitano y ella de abruzzo, ambos de padres italianos y madres venezolanas), se encarga de atender a la plaza nacional y ofrecer servicios postventa a clientes que conocen la marca y son fieles, por la calidad y atención que se les ha brindado a lo largo del tiempo.

En la actualidad como representantes en el país operan con personal reducido, trabajan por proyectos y realizan la importación etiquetada a nombre del cliente, es decir que “viene totalmente hecho para ti como te lo soñaste y como tú mismo lo pediste. Es como si entraras a una sastre que te hace el traje a la medida”- precisó Leonardo Riccardi.

Finalmente señaló que pueden también hacer remodelaciones pero sobre sus propias piezas porque la modularidad lo permite, pero no así sobre otros mobiliarios, pues prefieren para garantizar el producto ofrecer un paquete completo.

Letizia Buttarello / Redacción Caracas

 

Lascia un commento