Tormenta invernal deja al menos 3 muertos y cortes de electricidad en EE.UU.

Foto de referencia

CARACAS – Una fuerte tormenta invernal, con fuertes vientos, tornados y nevadas, golpeó especialmente al centro y sureste del país, causando al menos tres muertos y cortes de electricidad que afectan a unas 300.000 personas.

Las víctimas se localizaron en el condado de Clayton (Georgia), en el condado de Catawba (Carolina del Norte) y otra en el condado de Houston (Alabama) a consecuencia de los tornados.

La tormenta, que empezó el martes en la noche y se desplazaba el miércoles, inundó carreteras y derribó árboles y cables de electricidad, con vientos de entre 72 y 88 kilómetros por hora, y llegó luego de un día de tornados y accidentes fatales en el sur y densas nevadas en el centro-occidente y noroeste del país.

La tormenta afectó gravemente al estado de Florida, donde 92.935 personas se habían quedado sin electricidad; también se vieron sin luz los ciudadanos de Carolina del Norte (63.853), Georgia (62.497), Pensilvania (47.967) y Alabama (32.389), según datos de PowerOutage.

Las principales amenazas son las fuertes ráfagas de viento, el granizo y los tornados; estos últimos mantienen en alerta el norte de Florida, el sureste de Georgia y gran parte de Carolina del Norte.

Más de 40 millones de personas en Estados Unidos se encuentran en alerta grave por la tormenta, de acuerdo al Centro de Predicción de Tormentas, y alrededor de la mitad de la población está en alerta por las fuertes ráfagas de viento, que se extienden por el sur y el noreste.

Redacción Caracas

Lascia un commento