Trinidad explotará gas en el campo Dragón con licencia de Pdvsa

CARACAS – Venezuela y Trinidad y Tobago suscribieron un acuerdo para la explotación y exportación del gas del Golfo de Paria, en el que Pdvsa otorgó una licencia a la empresa norteamericana Shell.

El procesamiento en el campo Dragón abarca aguas y costas que comparten ambos países, y la negociación permitirá por primera vez, exportar gas, lo que hace que sea un hecho histórico.

En el proceso también se involucra a la Compañía Nacional de Gas de Trinidad y Tobago (NGC), además de la directiva de Shell en la isla.

Aunque no se conocen los detalles a fondo, el convenio fue sellado por el ministro de Energía e Industrias energéticas de Trinidad, Stuart Young, y el ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa,  Pedro Rafael Tellechea, acompañados de la vicepresidenta ejecutiva del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, quien aseguró vendrán muchos más proyectos entre los dos países, lo que representa el reforzamiento de las relaciones de cooperación, la amistad y la hermandad».

Vale recordar que Venezuela está en proceso de certificación de más de 50 bloques de gas, lo que la convertirá a sus yacimientos en la cuarta reserva del mundo.

Redacción Caracas

Lascia un commento