Italianos en Venezuela ya tienen nuevo Embajador: Giovanni Umberto De Vito

CARACAS – El doctor Giovanni Umberto De Vito, arribó hace un par de semana a Caracas para asumir el cargo como jefe de la diplomacia italiana en Venezuela, tras la asignación como Encargado de Negocios del Embajada de Italia en Caracas.

De Vito nació en Villafranca Veronese, Verona, Italia y es egresado en Ciencias Políticas de la Universidad de Padua (1983), con especialización en Relaciones Internacionales de la misma Universidad (1984) y postrado en la Escuela Nacional de Administración/ENA, París (1986 – 1987).

El Embajador se ha desempeñado como Cónsul en Francia, en las ciudades de Burdeos Toulouse, entre los años de 1992 y 1996, respectivamente y fue además Embajador en Malta (2013 – 2017), Dakar (2020 – 2023) y acreditado Mali (hasta agosto de 2021), Gambia, Guinea Bissau y Cabo Verde.

Tras su arribo a Venezuela cumplirá además funciones de Presidente Honorario de la Cámara de Comercio Venezolano Italiana, CAVENIT.

Desde esta tribuna, manifestamos una cordial bienvenida y expresamos nuestro sincero apoyo, así como la disposición a contribuir en la difusión de actividades a desarrollar durante su labor al frente de la misión diplomática en Venezuela.

Redacción Caracas

Lascia un commento