Venezolanos exilados recuerdan que el gobierno “viola sistemáticamente los DDHH”

CARACAS – Durante la conferencia que tuvo lugar en Gijón, Asturias, en el marco del 75 aniversario de la declaración de los Derechos Humanos, los venezolanos exilados en España, Miguel Henrique Otero, director del diario El Nacional; Tamara Sujú, abogada penalista; y Antonio Ledezma, exalcade Metropolitano de Caracas, denunciaron las intenciones del mandatario Nicolás Maduro de perpetuarse en el poder.

El encuentro denominado “El día que tuve que dejar mi tierra”, referido a la población migrante de Venezuela, contó con la intervención de Sujú, delegada ante la Corte Penal Internacional (CPI) quien desde su denuncia contra Maduro en 2016, insiste que “el gobierno incurre en una violación sistemática de los derechos humanos” y tiene un expediente abierto en la Corte porque el Tribunal Supremo de Justicia y la Fiscalía se han encargado de perseguir a los venezolanos.

Aseguró que “hay muchos militares, descontentos a quienes no les permiten la baja”. Asegura que “han desertado y huido al exterior junto con todos sus familiares para evitar represalias”.

Por su parte, Ledezma dijo que el 60% del territorio venezolano es controlado por el narcotráfico y tiene conocimiento de la existencia de 312 megabandas que dominan todo el país. Reiteró a los entes internacionales que ayuden a presionar para que se cumpla lo acordado en Barbados, porque los venezolanos quieren garantías para el proceso electoral y que paren la represión contra la oposición que busca promover la democracia.

Redacción Caracas

Lascia un commento