“Sanremo sin Fronteras” se presenta en Maracaibo este 7 de diciembre

CARACAS – “Sanremo Sin Fronteras”, espectáculo que se ha convertido en un ícono de la italianidad en Venezuela, llega el 7 de diciembre al Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta en Maracaibo, para presentarse en una función gratuita para el público zuliano.

El evento que se enmarca en los 50 años de la fundación de la universidad marabina, se celebra con el apoyo del Consejo General de los Italianos en el Extranjero (CGIE) y su Consejero Principal, el Ing. Antonio Iachini, bajo el patrocinio de la empresa Dr. Construcción y el auspicio de la Embajada de Italia, el Consulado General de Italia en Caracas, el Consulado de Italia en Maracaibo, los COMITES de todo el país, y la Cámara de Comercio Italo-venezolana del Zulia (CAVENIT Zulia).

“Sanremo sin Fronteras”, concierto que presenta lo mejor del tradicional festival de la música italiana, lleva más de 15 presentaciones y es un símbolo para el Sistema País, que busca promover y divulgar la cultura italiana e integrarla a los valores culturales y talentos nacionales de cada nación.

Esa edición en la capital zuliana, contará con las maravillosas voces de destacados cantantes venezolano como son Deborah Emperatriz, Sofia Castillo, Thalía Zimmerman, Andy Perillo, Angel Faría, Diego Puentes, Wilfredo Villavicencio y Robert Girón, todos artistas reconocidos con formación académica, que estarán junto a la Filarmónica de la URU, bajo la dirección del maestro titular Rubén Cova, en alianza con “El Sistema” y el director invitado Gregory Antonetti.

Bajo la conducción de Daniela Di Loreto, los asistentes harán un recorrido por un emotivo repertorio con temas reconocidos y que destaca como parte de la historia de la música italiana a partir de los años 60 como son Volare, Ciao Ciao Bambina, Io che non vivo, hasta piezas más actuales ganadoras del los últimos concursos como Occientalis Karma y Soldi, vencedoras de Sanremo.

Con un repertorio renovado en cada escenario nacional e internacional (Colombia) desde 2015, la Dirección General está a cargo de Andrés Roig y Andy Perillo, los arreglos son del Maestro Gregory Antonetti y la producción General es de PerilloRoig Producciones y en esta funci´n, cxon un apoyo especial de Alfredo León Vethencourt, Rector de la URU y de Sofía Annese y el Asdrúbal Castillo, Directora de Relaciones Institucionales y Director de Cultura, respectivamente.

El inigualable concierto sin costo, será a las 7:00 p.m. en el Aula Magna de la URU en Maracaibo.

Redacción Caracas

Lascia un commento