Obra “Polvo” alerta sobre la responsabilidad colectiva para erradicar la violencia de género

CARACAS – Este domingo 26 de noviembre, un diálogo íntimo entre un hombre y una mujer será parte de la conmemoración de la “Giornata Internazionale contro la violenza sulle donne”, fecha que estableció la Organización de las Naciones Unidas a partir de 1999, para hacer un llamado de alerta contra los hechos de la violencia y maltratos que ocurren contra las mujeres de todo el planeta.

La obra teatral “Polvo” del dramaturgo italiano Saverio La Ruina, se estará presentando en el Centro Cultural de Arte Moderno en La Castellana,  bajo la dirección del maestro Orlando Arocha y protagonizada por Marielena González y Rafael Romero.

El montaje será una luz roja sobre la responsabilidad colectiva para erradicar la violencia de género, reafirmando la necesidad de una sociedad que promueva la igualdad y el respeto como pilares fundamentales.

“Polvo” llevará al espectador a una relación decadente y llena de reclamos, agresiones y manipulaciones por parte de un esposo hacia la mujer, donde se deja ver las sutilezas y peligros de la violencia de género a través del control y la manipulación que van llevando a la sumisión, silencios y miedos, junto a la posesión y los celos.

La puesta en escena, que copó el cupo para la función planificada, será un reflejo de muchas realidades que a veces se prefieren ignorar y callar, contra las que hay que luchar para que no sigan ocurriendo.

La obra será llevada a escena en una iniciativa del Consejo General de los italianos en el exterior (CGIE) en colaboración con la Embajada de Italia en Venezuela, los Consulados de Italia en Caracas y Maracaibo, el Instituto Italiano de Cultura de Caracas, el Italian Trade Agency (ITA), los Comites de Caracas, Oriente y Occidente junto a la Cámara de Comercio Venezolano – Italiana (CAVENIT) y la Società Dante Alighieri, con el patrocinio de Dr. Construcción.

Por su parte Antonio Iachini, Consejero del CGIE destacó que la obra “Polvo” es un proyecto escalable que llevarán a todos los rincones de la comunidad venezolana e italiana en Venezuela, de la mano de las instituciones italianas y de los países donde se encuentren los italianos residenciados en el mundo. “Somos casi 60.000.000 de italianos fuera de Italia y esta es una labor mundial”.

La cultura y las artes se unen como herramientas para generar conciencia y transformación social y con la obra se invita a la reflexión y al cambio para una sociedad más justa y equitativa.

Redacción Caracas

Lascia un commento