Venezuela y Trinidad desarrollarán proyecto de gas que beneficiará a todo El Caribe

CARACAS – Venezuela y Trinidad y Tobago evaluaron darle vía a un proyecto de producción conjunta de gas en aguas del estado Sucre venezolano, como parte de un acuerdo suscrito entre ambas naciones el pasado mes de septiembre.

La iniciativa se dio luego que el gobierno de Trinidad recibiera aprobación por parte de Estados Unidos para desarrollar el yacimiento de gas Dragón con Venezuela y efectuar pagos en efectivo y especie a Caracas, mediante una licencia que les fue otorgada con vigencia hasta el 31 de octubre de 2025.

Según evaluaciones de la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez y del ministro de Energía e Industrias Energéticas de Trinidad y Tobago, Stuart Young, el proyecto se estima desarrollar en el campo Dragón, al noreste del territorio cerca de la costa noroeste de Trinidad, donde se espera producir gas para el beneficio de ambos países y el resto de las naciones caribeñas.

Actualmente se negocia si la empresa Shell operará el campo Dragón y el gas se llevará a la plataforma Hibiscus para ser trasmitida a las plantas en Trinidad y Tobago, bajo un proyecto estimado en un máximo de años.

El objetivo además es afianzar la cooperación para la seguridad y soberanía energética de la región y seguir consolidando relaciones bajo respeto, sin embargo falta precisar los términos comerciales, el precio del gas y algunos asuntos técnicos relativos a los yacimientos.

El ministro de Petróleo de Venezuela, Rafael Tellechea, agregó que además se planifica trabajar en otras áreas de cooperación como salud, seguridad y ambiente.

Redacción Caracas

 

 

Lascia un commento