Autobús cae en un barranco en los Andes de Perú y deja 20 muertos

Foto de referencia

LIMA – Un autobús de pasajeros que viajaba por una carretera de los Andes de Perú cayó por un abismo en una carretera de la montañosa región Áncash, provocando al menos 20 muertos, informaron las autoridades.

El bus interprovincial partió el lunes desde el distrito de Tayabamba, provincia de Pataz, en la norteña región de La Libertad, con dirección a la ciudad de Lima, pero en el trayecto recogió a casi la mitad de sus pasajeros, que habían quedado varados de otros medios de transporte.

El vehículo de la empresa “La Perla del Altomayo” sufrió el accidente en el tramo Taricá-Yanac, en el sector Quircatay, en el distrito de Cusca de la provincia Corongo, indicó la Defensa Civil. El bus terminó destrozado 300 metros más abajo.

El alcalde de Yanac, Carlos Pinedo, declaró a RPP Noticias que la vía está “en pésimas condiciones y que, producto de eso (…) ahora (se ven) las consecuencias”.

El alcalde pidió al ministro de Transportes y Comunicaciones que ponga “bastante hincapié” en el tramo de la carretera afectada porque “no hay que esperar más muertes” hasta repararla.

El accidente provocó además lesiones a seis personas, cuatro de las cuales fueron trasladadas al puesto de salud de Taricá y otros dos fueron enviados al puesto de salud de Yanac.

Redacción Caracas