Segunda edición de “Ópera Gala Caracas” regresa junto a El Sistema

CARACAS – Bajo el título “Un viaje en doble vía”, este 18 y 19 de noviembre se presenta en la sede de El Sistema la segunda edición de “Opera Gala Caracas”, un espectáculo que va mas allá de la ópera y que rendirá un merecido reconocimiento al viaje de ida y vuelta de italianos, españoles, alemanes, franceses, portugueses y demás inmigrantes que vinieron llenos de esperanzas y han dejado su huella y ADN en Venezuela.

Justamente ese viaje en doble es la inspiración a la puesta en escena de Carlos Scoffio, quien la produce y codirige el evento que tendrá en su repertorio piezas de Puccini, Verdi, Bellini, Mascagni, Donizetti, Wagner, Mozart, Bizet y otros grandes de la música, para terminar con una composición venezolana, que se presentará en sólo dos funciones en el Centro de Acción Social por la Música con nueve de las mejores voces líricas de Venezuela, acompañadas de la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta bajo la dirección del maestro Jesús Uzcátegui y el Coro Simón Bolívar, dirigido por Lourdes Sánchez.

Los solistas que participarán en esta edición son Gaspar Colón (Barítono); Betzabeth Talavera (Soprano); Marilyn Viloria (Mezzosoprano); Ninoska Camacaro (Soprano);  Natalia Díaz (Soprano); Iván Cardozo (Tenor) y Anderson Plaspam (Tenor).

Las maravillosas voces que darán vida al evento representarán algunas arias de estos autores universales y junto al actor Antonio Delli y la periodista Marianella Salazar, hilarán una historia de amor y resiliencia, llena de recuerdos, nostalgia y vivencias, para rendir homenaje a la  riqueza cultural del país.

Delli destacado actor descendiente de italianos, comentó que interpretará, tal cual obra de teatro, a él mismo, en un personaje hijo de inmigrante que relata su historia y que será complementada con música, cantos y las emociones que genera la ópera.

El montaje de la esperada puesta en escena donde estarán 60 músicos y 40 voces, es trabajo de Image Producciones, Oz Show y el Sistema Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, que se han unido en un solo equipo artístico y técnico para hacer posible que más de 200 personas hagan posible un viaje inolvidable por la música y “una travesía de ida y vuelta con escalas en la alegría, el amor, la pasión, la tragedia y la nostalgia”.

Gaspar Colón, quien estuvo en la primera edición de la Ópera Gala Caracas y considera que la ópera es la expresión total de la música, comentó que el repertorio tiene un collage de obras de diferentes tiempos que abarca desde el clasismo hasta llegar a la ópera romántica.

Con el lema #laoperaestademoda y una campaña de promoción, esta iniciativa cultural persigue difundir y hacer llegar a los diferentes públicos, en especial a los jóvenes, el género lirico como una alternativa musical en aras de captar nuevas audiencia y promover la formación en esta área del canto.

Para cerrar, Scofio destacó que “un viaje de doble vía” es también un tributo a los que se van a formarse y regresan llenos de conocimientos, experiencias, vivencias y aprendizajes que comparten y legan a los que están aquí.

Las entradas para “Un viaje en doble vía”, los días el sábado 18 y el domingo 19  de noviembre a las 4:00 p.m. en la Sala Simón Bolívar, pueden adquirirse a través de Goliiive y en las taquillas del Centro Nacional de Acción Social por la Música, en Quebrada Honda.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento