Venezuela y Curazao evalúan abrir ruta marítima para pasajeros a un costo de $100

CARACAS – Venezuela y Curazao trabajan en la apertura de una ruta marítima para pasajeros entre las dos naciones, en virtud que ya está permitida la movilidad para carga, según informó Iliana Martínez, abogada y representante de Caribbean Fast Ferry, quien ha desarrollando el proyecto para conectividad entre la Vela de Coro y la isla de Curazao.

Los cálculos señalan que el pasaje podría costar 100 dólares con una duración del trayecto entre 4 y 6 horas con frecuencia de dos viajes a la semana y permiso para cierta carga. El propósito es ampliar la ruta del ferry  que trabaja en las islas de Aruba, Bonaire y Curazao hacia el país.

Manifestó que todavía no cuentan con el permiso de Curazao para trasladar pasajeros venezolanos, pero está siendo evaluado por el Parlamento de la isla. Venezuela está  interesada en que le proyecto sea viable, porque eso afianzaría los lazos históricos que han siempre unido a Falcón con las islas antillanas, en particular con Curazao.

Las gestiones se adelantan a través del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), con el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, y su equipo de gobierno, a fin de logra que el ferry llegue a partir del mes de mayo del año próximo.

No obstante el gobierno regional informó que aún hay obstáculo que superar en materia de permisos para el transporte de pasajeros por parte de Curazao, y la adecuación del puerto en la Vela de Coro.

Redacción Caracas

Lascia un commento