Cilia Flores acusa de “delito de manipulación y fraude” a responsables de las primarias

AME9896. CARACAS (VENEZUELA), 14/05/2020.- Fotografía fechada el 07 de febrero de 2019 de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, en un acto celebrado en la Plaza de Bolívar, en Caracas (Venezuela). Cilia Flores, esposa del presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que el líder opositor Juan Guaidó estaba el frente de los fallidos ataques marítimos en los que, según el Gobierno, murieron ocho personas y aseguró que "no se salva de esta" por sus vínculos con los atacantes. "El señor Juan Guaidó no se salva de esta, está comprobado plenamente que él era el que estaba al frente e iban a poner como comandante en jefe-presidente si cumplían con todo lo que estaba pautado", aseguró durante una reunión televisada con varios miembros del gabinete, entre ellos, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino. EFE/ Miguel Gutiérrez

CARACAS – Cilia Flores, primera dama de Venezuela, aseguró que las elecciones primarias de la oposición, en las que resultó vencedora María Corina Machado, fueron un total fraude. Insistió que los responsables del proceso responderán a las autoridades del gobierno por el delito de manipulación y fraude.

Para la dirigente del Psuv y esposa de Nicolás Maduro, el pueblo sólo confía en el Consejo Nacional Electoral, porque es el único ente que garantiza elecciones confiables y transparentes, e insiste que el proceso fracasó porque los centros de votación fueron nucleados y los miembros de mesa retardaron el proceso para ocasionar largas colas y hacer fotos que hicieran ver que había mucha gente votando.

Flores acusó que “no hubo transparencia, seguridad ni organización durante el proceso, que las personas podían votar varias veces en distintos centros y no hacía falta que presentaran la cédula de identidad” y reiteró que hubo fraude, y por ello serán juzgados por ese delito.

Tanto Flores, como Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, insisten que con las elecciones primarias la oposición venezolana “buscan generar violencia y perturbar la vida nacional”.

El oficialismo insiste que María Corina Machado está inhabilitada políticamente hasta 2030 y no podrá ser candidata a las presidenciales de 2024, lo que es sin duda, una estrategia del gobierno para impedir que participe y que la población pueda ejercer su sus derechos políticos.

Redacción Caracas

Lascia un commento