QUITO – Este domingo se inició la campaña electoral para la segunda vuelta de las elecciones anticipadas en Ecuador, entre los dos candidatos finalistas, la correísta Luisa González y el empresario Daniel Noboa, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE).
La campaña se extenderá por 19 días y finalizará el próximo jueves 12 de octubre de 2023, dos días antes de la fecha del balotaje.
De acuerdo a las normas electorales, durante este periodo, los candidatos Noboa y González podrán hacer uso del Fondo de Promoción Electoral de 989.579,14 dólares, y difundir sus propuestas en prensa escrita, radio, televisión, vallas publicitarias y medios digitales de forma equitativa e igualitaria.
El CNE hizo un llamado a las organizaciones políticas del país a que “cumplan con una campaña transparente y de respeto mutuo”.
Por primera vez en Ecuador, se desarrollará un debate electoral entre González y Noboa previsto el 1 de octubre, que será transmitido en vivo por cadena nacional de radio y televisión, para que ambos aspirantes expongan a la ciudadanía sus propuestas sobre economía, seguridad, sociedad y política.
El silencio electoral regirá a partir del viernes 13 hasta el domingo 15 de octubre, cuando más de 13 millones podrán acudir a las urnas para escoger al sucesor de Guillermo Lasso.
Redacción Caracas