Nuevo ataque con explosivos deja 10 heridos en Colombia

Foto de referencia

BOGOTÁ Un atentado con un carro bomba en una estación policial en el Valle del Cauca dejó diez personas heridas, una en grave estado, este viernes, en la continuación de una ola “terrorista” en esa zona de Colombia.

El Ministerio de Defensa informó que la Fuerza Pública acordonó la zona luego de que se presentara “una explosión terrorista con un carro bomba” contra la comisaría del corregimiento de Potrerito  en el municipio de Jamundí, en el departamento colombiano del Valle del Cauca.

El alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez señaló en la red social X que uno de los lesionados se encuentra en condición grave. Además, fueron destrozados dos carros particulares y cinco viviendas.

“No cederemos. La Fuerza Pública debe copar militarmente el territorio y como Gobierno llegaremos de manera integral a estas poblaciones”, señaló en las redes el presidente Gustavo Petro.

El mandatario atribuyó los recientes atentados a la acción gubernamental  contra las economías ilegales, manejadas por los grupos armados y organizaciones criminales. “La reacción son hechos de violencia”, aseguró.

Esta semana, un carro bomba estalló a unos 50 metros de la estación policial de Timba, un pueblo ubicado en el municipio de Buenos Aires, dejando dos muertos y dos heridos.

Además se produjeron otros dos atentados con explosivos  a menos de 20 kilómetros de Timba, contra una base militar en Suárez y una estación de Policía de Santander de Quilichao sin que se produjeran víctimas.

“Las acciones del Estado Mayor Central (la mayor disidencia de la guerrilla de las Farc) en el Cauca son su respuesta a nuestra ofensiva en el valle del Micay donde se produce el 70 % de la hoja de coca del Cauca. Nuestro objetivo se mantiene. El Valle del Micay será el ejemplo de cómo se sustituye una economía ilícita por una lícita en favor del campesinado”, afirmó el mandatario en la plataforma X este miércoles.

Redacción Caracas

Lascia un commento