CARACAS – De la mano del grupo Casablanca y la asesoría del estilista Claudio Volontieri, fue inaugurada en el nivel Feria del centro comercial Sambil de Chacao, la nueva tienda de Hugo Boss en Caracas.
La franquicia alemana cuenta así con el cuarto establecimiento en Venezuela, en un amplio y elegante espacio que bajo los parámetros de la casa matriz, tiene el toque particular que impregnó el estilista italiano y asesor, quien viene de trabajar con las grandes casas y pasarelas de Milano y el resto de Europa.
El glamuroso local que exhibe lo más actual de la moda masculina, abre sus puertas con la colección primavera- verano 2023 y otoño-invierno 2023, donde se aprecia “un look and feel de Boss más cool y lujosamente relajado”.
Boss se presenta a la clientela capitalina bajo el lema #BeYourOwnBOSS campaña centrada en que los BOSS no nacen, sino que se hacen, a través de las experiencias e historias personales que un jefe ha tenido durante sus aciertos y desaciertos empresariales.
Un Boss jovial
Claudio Volontieri, comentó para La Voce d´Italia que el concepto del nuevo local se respalda en la franquicia, sin embargo lo que presenta en su interior, las colecciones, disposición y decorado en una decisión de Casablanca, y ahí es donde él interviene y da sugerencias como estilista del grupo, y propone los outfit de la inauguración y ubicación de las piezas en tienda.
El experto explicó que con el local del Sambil se quiere llegar a otro público totalmente distinto que el de La Castellana, puesto que allí se venden trajes clásicos y un Hugo Boss más formal, mientras que en la nueva tienda hay piezas deportivas y casuales para hombres más jóvenes y en general un segmento más juvenil, donde los precios también son de otro nivel, incluso menores que el de los trajes clásicos, por el tipo de prendas.
Referente a la colección, Volontieri aseguró que son iguales a las que se están presentando afuera, primavera-verano, otoño- invierno, siempre es similar y en tiempos paralelos y la novedad de las nuevas líneas están en los materiales deportivos, que son especiales, diferentes y muy finos, que es una de las características que identifica a la producción de Hugo Boss.
Agregó que la inauguración del espacio no contó con desfile, sino con un caminar de modelos entre la gente, un estar cara a cara, porque así hay oportunidad de ver de cerca las prendas, tocarlas y apreciar los materiales y texturas, y sin dar detalles, afirmó que en noviembre sí será el desfile por los 35 años de Casablanca.
Aunque Casablanca Fashion Group ya tiene otras tiendas de alto target con las más afamadas marcas del mundo, el nuevo espacio de Hugo Boss en el C.C. Sambil Chacao, se suma a las establecimientos de Casablanca en La Castellana (donde es un shopping shop –corner- para hombre y para mujeres), Aeropuerto de Maiquetía y Centro Comercial La Vela en Margarita.
Por qué Boss?
Al preguntarle a Volontieri por qué otra tienda Boss, señaló que es una marca muy versátil y tiene además línea deportiva, t-shirt, sweaters, jeans, pantalones jocking, chaquetas deportivas, trajebaños, accesorios, zapatos y carteras para los distintos gustos, no obstante, lo que se consigue en Sambil es exclusivamente moda masculina y son prendas de iguales colecciones que el cliente podrá decidir comprar en su sitio de interés.
Finalmente el experto asesor quien desde hace muchos años trabaja para la casa de moda en Venezuela, reveló que su “toque personal“ se refleja en la perfección, el gusto y el refinamiento, porque le gusta que la gente vaya a la tienda y pueda vestirse a cualquier edad con la ropa que le guste y se sienta bien.
Según el representante de la marca en el país, Carlos Dorado, inaugurar un nuevo local es una demostración que la compañía sigue creyendo y apostado en Venezuela, además de trabajar con empeño para representar la elegancia y exclusividad de Boss en Venezuela.
“Innovación y crecimiento son necesarios, porque estancarnos no es una opción, partiendo de la frase de la nueva campaña de BOSS, ‘Sé tu propio jefe’”, por ello desean seguirle brindando experiencias únicas y exclusivas con marcas que empoderen, e inviten a crecer con ellas y descubrir el mundo de posibilidades que hay con la misma imagen, colección y servicio que tiene la reconocida firma mundial.
“La nueva tienda de Hugo Boss en Caracas, bajo el refrescado logotipo BOSS invita a adueñarnos de nuestro destino siendo auténticos y fieles a nuestras creencias, por eso ofrecerá al público venezolano un enfoque más estético y relajado, pero, manteniendo los códigos que la convierten en una marca lujosa y exclusiva por excelencia”.
Letizia Buttarello / Redacción Caracas